Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

17 años en el Opus Dei
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

DIECISIETE AÑOS EN EL OPUS DEI

Testimonio de un ex numerario de Estados Unidos

(Traducido por Hormiguita, Dionisio y Galileo)
versión original en inglés

INTRODUCCIÓN

Soy católico practicante y el objetivo de mi relato es prevenir tanto a los católicos como a los no católicos acerca del Opus Dei, ya que estos últimos pueden ser cooperadores de esa institución. Fui miembro del Opus Dei durante 17 años, y vi hacer cosas que repugnan a la conciencia de las personas decentes y honestas; ellos continuarán con estas prácticas mientras no se les plante cara públicamente y se les pidan cuentas por esas acciones.

El Opus Dei, el nombre en latín de "obra de Dios" (o simplemente la Obra), es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica que pretende enseñar a los laicos cómo ofrecer su vida profesional, social, cultural, espiritual y familiar a Dios, con el fin de convertir esos entornos y trabajos en un instrumento de santificación personal y poder acercar a las demás personas a Dios.

Sin duda se trata de unos fines nobles. Al Opus Dei pertenecen muchas personas buenas que hacen un innegable bien. Sin embargo, el Opus Dei es una organización con una estructura muy rígida y un nivel muy elevado de control sobre sus miembros. Muchos de ellos llevan años en la organización y todavía no conocen cómo se actúa a nivel de sus máximos responsables. En palabras del Evangelio, "aquellos que tengan oídos para oír que oigan" (Mateo 13,43). Antes de involucrarse a fondo con esta institución, necesitas considerar si el Opus Dei realmente responde a la vocación que crees tener.

 

Anterior - Siguiente

Arriba

Volver a Libros silenciados

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?