Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Tus escritos
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

MI EXPERIENCIA

ÁLVARO, 24 de octubre de 2004




En primer lugar, decir que visito con frecuencia vuestra web y me resulta muy esclarececedora y útil.

Soy hijo de supernumerarios, somos 6 hermanos, dos de ellos numerarios. No soy del opus dei ni lo fui ni nunca pensé en serlo.

Quería contaros brevemente mi experiencia con el opus dei y mis impresiones sobre vuestra web.

Empezaré diciendo que no entiendo del todo qué es el opus dei, ni entiendo cómo tanta gente adora a su fundador y como entregan su vida de ese modo. Me parece muy valiente la gente que lo abandona después de muchos años e inicia una nueva vida. Son testimonios que ponen la piel de gallina y demuestran que la capacidad de superación del ser humano es siempre mayor de lo q pensamos. Hay testimonios impresionantes que hacen pensar mucho.

Yo conocí el opus dei con 16 años, mis padres a pesar de ser supernumerarios decidieron que sus hijos fueran a un colegio cercano a casa y pensaron que no había prisa en que conocieramos el opus dei. Mi padre que en paz descanse es una de las personas que más me ha enseñado lo que es la libertad y gracias a él he sido libre y responsable en mis decisiones.

Mi formacion cristiana empezó en la parroquia antes que en el opus dei y tuve muchos amigos antes de hacer amigos en el opus dei. Cuando yo frecuentaba centros de la obra con 16 años, iba también por mi parroquia y recibia dos puntos de vista y mientras mis amigos de la obra eran todo lo piadoso que se puede ser con 16 años mis amigos del instituto eran ateos como ellos solos, pero eran tan ateos como buena gente. Esto me hizo pensar y me resultaba confuso, pero me vino bien, no me parecían mejores cristianos los preceptores del opus dei que los catequistas de la parroquia, ni mejores amigos los del opus dei que los del instituto. Yo era y soy muy cuadriculado, muy cabezón, lo pensanba todo mucho y creo que me vino bien esta situación. Pasé todo el BUP en esta situación y al llegar a la universidad decidí que el opus dei no era lo mío.

Me consta que estaba en la lista de pitables y me dijeron que tenía vocación, posiblemente a numerario. Yo decía que no tenía vocación ninguna, ellos decían que era por falta de generosidad y al final hasta casi me lo creí. Yo era muy generioso, era generoso hasta el punto de ser tonto, mis amigos sabían que podían contar conmigo siempre. No era esa la cuestión, la cuestión era que yo no sabía qué cojones era el opus dei, por muchas deificiones de folleto que me dieran, ni me gustaba, ni lo entendía y corté con circulos, meditaciones y demás. Y fui un universitario más,era estudioso y deportista, pero algo parrandero y copero. Tuve alguna novieta, algún desengaño y a mis padres supernumerarios no les gustaba mi hora de llegada de los sábados, ni la chica con la que salía, y salvando algún enfrentamiento me respetaron y me quieren y los respeté y los quiero.

Tuve dos hermanos más pequeños que yo que pitaron. Sinceramente, llevan ya unos cuantos años de normas y demás y no me parecen mejores personas que cuando entraron, los veo más raros y más cerriles y según dice su fundador... 'para ser divinos hay que ser muy humanos'.

Me voy a casar pronto, con 32 años, creo que tomo esta decisión con experiencia y sabiendo lo q hago y aún así me produce mucho respeto, por eso me parece increíble que un niño de 14 primaveras decida a esa edad ser numerario/agregado.

Le ha dado muchas vueltas al tema del opus dei y he hablado de ello con mucha gente, mi conclusión es que si quieres ser buen crsitiano, ser generoso con Dios, ánimo, adelante..... si quieres ir más allá y seguir una vida de compromisos con unan institución, siendo religioso o no, ánimo, adelante, pero te recomiendo que lo hagas siendo por lo menos mayor de edad, después de haber vivido un poco... y de los posibles caminos que hay, si quieres ser además de generoso, libre, libérrimo te recomiendo que no te hagas del opus dei, q hay muchos caminos más y este posiblemente no sea el mejor. Entrégate a Dios, no al opus dei. Trata a Dios con amor y con libertad, si escuchas a curas del opus dei, te recomiendo que escuches también al cura de tu parroquia y finalmente te recomiendo que leas la Biblia y no Caminio. Si hay algo ilimitado en este mundo es el corazón del hombre y las oportunidades de servir a los demás.

Muchas gracias a todos los ex-miembros del opus dei que nos cuentan su experiencia y nos enseñan que le camino no es tan recto y que puede ser que se termine y que tengamos q empezar a caminar eligiendo nuestro destino, 'caminante no hay camino, se hace camino al andar...'.

 

 

Arriba

Volver a Tus escritos

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?